De Cuba

Homenaje a los rostros jóvenes de la virtud

«Nos sabemos presente y futuro de una obra que sigue abriendo caminos a la justicia social, al amor y a la felicidad. Ustedes son el rostro de una generación que asume la continuidad como su principal aliento. Su labor inspira y compromete».

Así felicitó a los jóvenes con méritos sobresalientes, Meyvi Estévez Echeverría, segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el acto solemne de entrega de condecoraciones de la organización, que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

Diez centros destacados de todo el país, en la producción y los servicios, recibieron la Bandera de Honor, la cual constituye el más alto estímulo que entrega el Buró Nacional de la UJC a colectivos juveniles de todos los sectores de la nación.

Se impuso, además, la Orden Julio Antonio Mella a ocho jóvenes con una trayectoria ejemplar y con extraordinarios méritos alcanzados en el estudio, en el trabajo creador, y en la defensa de los intereses de las nuevas generaciones.

En la ceremonia también fue entregada la Medalla Abel Santamaría a 31 trabajadores destacados, y la Medalla José Antonio Echeverría a nueve estudiantes con condiciones sobresalientes en el estudio y en la investigación docente, y una actitud ejemplar.

La ceremonia, que se realizó a pocas horas del 4 de Abril –día del aniversario 62 de la UJC y el 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)–, contó, además, con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; así como de otros miembros del Buró Político, el Estado y el Gobierno. Estuvo presente en el homenaje, de manera especial, el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.

Granma

ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *