De Pinar del Rio

Entrega Díaz-Canel Bandera de Honor de la UJC a la universidad de Pinar del Río

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo lugar en la capital del país el acto de imposición de condecoraciones de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante la solemne ceremonia a la que asistieron, además, los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC; así como  Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y de manera muy especial el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, fue entregada la Bandera de Honor a diez colectivos destacados de todo el país.

De la mano del propio mandatario cubano se reconoció así, con el estandarte a la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, institución que sobresale por su aporte al desarrollo económico-social del país, en la ciencia y la innovación, así como en la atención que brinda a sus estudiantes.

Carlos Ariel Abreu Cordero recibe de la Bandera de Honor de la UJC en nombre de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Desde su cienta oficial en X, la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia, Yamilé Ramos Cordero expresó el orgullo que representa este reconocimiento para Vueltabajo

Muchas felicidades, es el fruto del trabajo de estudiantes, profesores, militantes, egresados y el pueblo pinareño.

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios, Dr.c Yorki Mayor Hernández resaltó los méritos que hicieron posible a la Hermanos Saíz alcanzar tan importante distinción.

La Bandera de Honor constituye el más alto estímulo que entrega el Buró Nacional de la UJC, a centros que han mostrado resultados relevantes en su quehacer diario.

Foto: Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *