Por Palestina, a favor de la paz y la justicia (+ Foto, + Video)
Trabajadores, estudiantes, combatientes de la lucha clandestina y representantes de las diferentes organizaciones políticas y de masas exigieron hoy en Pinar del Río el cese de la agresión contra el pueblo de Palestina, en una movilización encabezada por las principales autoridades de la provincia.
La marcha, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas, colmó de iniciativas y pancartas la arteria principal de la ciudad de Pinar del Río, en repudio al genocidio que tiene lugar en la Franja de Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre último.
Ese mismo día, el joven Mustafa Almasri tenía previsto regresar a su tierra natal. Recién había concluido sus estudios en la especialidad de Medicina General Integral, en la Universidad de Ciencias Médicas pinareña. Pero, la guerra se lo impidió.
Hoy mientras sufre a distancia el cruel genocidio contra su país, donde miles de personas mueren diariamente, entre ellos, niños, ancianos y colegas, Almasri alza su voz por la libertad de su pueblo, desde una provincia en la que ha encontrado fuerza y apoyo.
En su intervención, ante una multitud de pinareños, el médico palestino denunció que las fuerzas de ocupación no han respetado hospitales, mezquitas, iglesias, viviendas, escuelas ni campamentos de refugiados, en tanto, reconoció la labor de quienes se encuentran ofreciendo sus servicios en el campo de batalla.
En diversos escenarios de la provincia más occidental varias han sido las muestras de solidaridad con el pueblo palestino en el último mes.