De Cuba

Cuba en Emiratos Árabes Unidos (+ Video)

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.–El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó, pasadas las nueve de la noche del martes (hora local), a esta nación, donde dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo.

Tras 16 horas de una travesía de unos 13 000 kilómetros, el Jefe de Estado –representando a la Mayor de las Antillas, la cual funge como presidente pro témpore del Grupo de los 77 y China– llega a la nación árabe para asistir, también, a la 28va. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que sesionará aquí del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

Como anunció el dignatario en su cuenta oficial de la red social X, esta visita de trabajo precede a las que realizará al Estado de Qatar y a la República Islámica de Irán.

En esta, la primera visita oficial de un mandatario cubano a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Díaz-Canel tiene previsto reunirse con Su Alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahayan, presidente de EAU y Emir de Abu Dhabi.

Al dignatario caribeño lo acompañan –conformando la delegación oficial– el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como representantes de otros ministerios e instituciones.

Desde que Cuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas, el 18 de marzo de 2002, los nexos se han caracterizado por la voluntad de llevar los vínculos económicos y comerciales al alto nivel que marca la cercanía en los ámbitos político y diplomático.

A la coincidencia de posiciones en foros internacionales, que distingue a las relaciones entre ambos países, se suma el interés mutuo de aprovechar potencialidades en varias ramas de la economía, y en sectores tan valiosos como el de la cultura y la Salud.

Granma

ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *