Reconoce primera secretaria del PCC en Pinar del Río esfuerzo de productores tabacaleros
Willian Delgado es uno de los productores que en San Juan y Martínez asume la responsabilidad de producir comida para el pueblo. Es la primera vez que apuesta por sembrar alimentos en sus tierras y ya recoge los primeros frutos.
Para conocer la experiencia de este campesino, llegó hasta su finca la integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria en Pinar del Río Yamilé Ramos Cordero, a propósito de la visita integral que realiza desde este martes el Buró Provincial al municipio.
En su recorrido por áreas destinadas a la produccion de alimentos, intercambió con Mundo Hernández Capote, campesino que a sus 87 años de edad, aun labra la tierra y se empeña en garantizar las mejores variedades de los cultivos yuca, boniato y plátano en la finca de semillas Agamicas.
Interesada también en la estrategia para recuperar las crías de la Unidad Empresarial de Base Porcino Cafetal, y cómo diversifican sus producciones tras el paso del huracán, la primera secretaria del PCC intercambió con los trabajadores del centro encargado de aportar proteína animal para el consumo familiar.
Le puede interesar: Más de 300 mil pinareños recibirán tercera dosis de refuerzo (+Fotos)
Igualmente la también integrante del Comité Central del Partido conoció sobre las acciones para restañar el sector tabacalero, esencial para la economía nacional y eje principal del desarrollo en el territorio. Destacó el esfuerzo de los vegueros para sanar toda huella dejada por el meteoro en los campos sanjuaneros, y echar andar una campaña que casi culmina y augura favorables rendimientos en la cosecha.
Ramos Cordero insistió en la necesidad de rotar los cultivos una vez terminada la campaña y aprovechar al máximo las bondades que da la tierra.
La primera secretaria del PCC en la provincia se interesó además por los salarios de los trabajadores de centros pertenecientes a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Hermanos Saíz, y su aporte diario a favor de mejoras para San Juan y Martínez.