El amor a la Patria: la experiencia de jóvenes cubanos en Rusia
El amor a la Patria es el punto de partida para el quehacer de todo joven cubano, aseguró Yosvany Romero Cejas, quien recientemente representó a la mayor de las Antillas en el Festival Mundial de la Juventud, que se celebró en Rusia del primero al 7 de marzo.
La vanguardia juvenil y sus sentimientos son decisivos para el desarrollo del país y tenemos que multiplicarnos en ese afán, manifestó el especialista de calidad en la empresa de conserva de vegetales La Conchita de Pinar del Río.
A su paso por el encuentro internacional destacó la admiración que percibió cuando alegaban ser cubanos.
Me impactó mucho el amor que le profesa, por ejemplo, el pueblo de Vietnam a Cuba; pues aunque hace más de cuatro décadas tuvieron el apoyo de Fidel Castro Ruz, todavía lo llevan en la memoria y esa gratitud la transmiten de generación en generación, precisó.
Los cubanos aunaron sus voces en favor del pueblo palestino y el cese del bloqueo que por más de 60 años asfixia a la nación caribeña.
Entre los principales objetivos nuestros figuraban la exigencia del fin del cerco económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia la Isla, y que acabe el genocidio en Palestina, dijo Romero Cejas.
Queríamos que nuestra voz se multiplicara —expresó— y tuvimos un gran respaldo por parte de personas que se sumaron al movimiento.
Así también lo sintió Dayana Ruiz Acosta, otra joven pinareña que formó parte de la representación juvenil en la cita mundial.
Cuando aclamamos justicia para el pueblo palestino y nos proyectamos por el cese del conflicto fue emocionante ver cómo muchos se solidarizaron, refirió.
Resultó un espacio de enriquecimiento para nosotros al tener la posibilidad de compartir con tantas personas, conocer culturas y tradiciones, lo que consolidó nuestro sentimiento nacional, acotó.
De acuerdo con información de varios medios, el Festival Mundial de la Juventud contó con la participación de 20 mil jóvenes de más de 180 países, destacados en la educación, la ciencia, la cultura, los deportes, el voluntariado y la caridad.