De SandinoEducación

Centro Universitario Municipal balancea trabajo metodológico

El balance del trabajo metodológico desarrollado en el Centro Universitario Municipal durante el curso escolar que concluye tuvo lugar este jueves con la participación de profesores y directivos de la institución docente.
El análisis fue dirigido por el Doctor en Ciencias de la Educación Juan José Hernández Casas, subdirector del plantel, y permitió identificar logros y dificultades presentes en el cumplimiento del plan de trabajo metodológico aprobado para el período.
Como significativos fueron identificadas la realización de reuniones metodológicas, clases metodológicas instructivas, demostrativas y abiertas en torno a la estructura y desarrollo de la clase encuentro en función de fortalecer el desarrollo de habilidades profesionales y de trabajo en los estudiantes así la formación de valores.
Los controles a clases y los resultados evaluativos permitieron identificar debilidades que se evidencian en el logro de los objetivos propuestos dentro de los que se destacan las relacionados con la creación de motivaciones, la eficiencia del estudio individual y el dominio de la estructura interna de las habilidades.
Docentes y directivos aportaron elementos para enriquecer el análisis y sugirieron acciones a incluir en la próxima etapa de trabajo para perfeccionar el desarrollo del proceso docente y lograr resultados superiores en el orden cuantitativo y cualitativo.
La Máster en Ciencias de la Educación María de las Nieves López Poo, directora del Centro Universitario Municipal, valoró como positivo el intercambio, expresó su confianza en que están creadas las condiciones para avanzar a estadios superiores y felicitó a los presentes en ocasión de la Jornada de homenaje a los trabajadores de la educación, el advenimiento del aniversario 65 del Triunfo de la Revolución y la llegada del nuevo año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *