Una gala para recordar
Los asistentes a la gala político cultural realizada en la noche del sábado en el teatro del centro mixto Rafael María de Mendive tienen motivos más que suficientes para recordarla.
Más allá del sentido histórico de la misma, por rendir homenaje a los aniversarios de la llegada del Yate Granma, el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la constitución de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Operación Tributo, el espectáculo en si es ejemplo de lo bueno que es posible hacer a pesar de limitaciones y carencias.
Desde la presentación del pelotón de ceremonias del centro sede hasta la última de las actuaciones permitieron apreciar un guión en el que se conjugaron intencionalidad con música, teatro, danza y audiovisuales interpretados con un rigor que mereció el reiterado reconocimiento del numeroso público presente.
En resumen, la gala fue una inyección de patriotismo matizada con arte para disfrutar, combinación que mucha falta hace explotar de manera sistemática en los duros momentos que vivimos.