Sesionó reunión del Consejo Popular Sandino
En su reciente reunión los delegados del Consejo Popular Sandino y los directivos de las entidades administrativas enclavadas en el mismo debatieron importantes temas relacionados con el quehacer de la demarcación.
El Presidente del órgano Javier Lamas Machado presentó el plan concebido como parte del proceso político que se desarrollará hasta el próximo mes de agosto, el cual incluye tareas relacionadas con el mantenimiento, reparación y embellecimiento de los centros de trabajo y estudio así como de los barrios, tareas en las cuales se requiere de la acción coordinada de las administraciones, las organizaciones de masas y la participación popular para solucionar los problemas identificados, tarea en la cual deben ejercer su liderazgo los delegados de las distintas circunscripciones.
Fraddy Ramos, presidente de la comisión temporal para la evaluación del trabajo de salud, presentó un informe de la dificultades identificadas en la atención a la población con énfasis en los de orden subjetivo que generan estados de opinión negativos en la población, independientemente de los problemas objetivos derivados de la situación económica actual.
Particular atención se prestó al funcionamiento de la Casa de Abuelos donde no se aprovechan suficientemente las capacidades creadas para la atención a las personas de la tercera edad en situación de desventaja.
La dirección de Salud informó acerca de las acciones puestas en práctica para perfeccionar el trabajo y dar respuesta a los planteamientos formulados por los electores.
Las entidades involucradas en la ejecución de las tareas relacionadas con el preventivo y comunitario dieron a conocer las acciones desarrolladas en la etapa y las dificultades identificadas dentro de las cuales se incluyen las relativas a la prevención del embarazo precoz, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y delitos así como la labor preventiva a desarrollar por las organizaciones de masas en las comunidades en función de la higiene, ornato y embellecimiento.
De acuerdo con el plan de trabajo para el año quedó constituida la comisión encargada de fiscalizar el cumplimiento de la producción de alimentos por parte de la cooperativa de créditos y servicios Andrés Chongo Contreras y la UBPB Augusto César Sandino.
Los acuerdos adoptados tienen como objetivo esencial dar respuesta a los problemas identificados en el marco de las acciones por la celebración del 59 aniversario de la fundación de ciudad Sandino en el próximo mes de agosto.