Contribuye La Conchita al ahorro de portadores energéticos
Sin detener las labores productivas la Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales La Conchita, de Pinar del Río, contribuye al ahorro de portadores energéticos, atendiendo a la situación actual cubana.
Idalberto Rodríguez Herrera, director general de esa entidad, refirió que aplicaron un grupo de medidas con el fin de desplazar el consumo de electricidad fuera del horario pico establecido.
Logramos reagrupar la producción en la industria en días específicos como lunes, miércoles y viernes; además, las labores ahora comienzan a las cuatro de la madrugada y se extienden hasta las 11 de la mañana, manifestó.
Para Dulce María Hernández Hernández, trabajadora de una de las líneas productivas, resulta importante contribuir con el ahorro en el ámbito laboral.
Aprovechamos al máximo las horas de producción, hacemos nuestro mayor esfuerzo, siempre centrados en esta batalla y sin dejar de cumplir los planes pactados, expresó.
La reestructuración ya muestra resultados favorables, con una disminución del consumo eléctrico en la empresa a inicios de este mes.
De dos megawatt (MW) diarios que reportamos anteriormente, en la actualidad consumimos un MW o menos, aseveró Alejandro Benítez Cruz, energético de la entidad.
Asimismo, los equipos de clima quedan desconectados, establecimos nuevos horarios para el bombeo de agua y mantenemos el uso adecuado de las luminarias, dijo.
Le puede interesar: Pinar del Río: reparan transformadores eléctricos
Entre las medidas también se incluyen las opciones de teletrabajo y el trabajo a distancia en aquellos departamentos que así lo permitan, fundamentalmente el personal administrativo.
Rodríguez Herrera añadió que con anterioridad asistían a diario a La Conchita, en tanto hoy recurren con una frecuencia semanal y cumplen su contenido laboral desde los hogares.
Siempre con el chequeo, control y fiscalización de las tareas indicadas para que no existan dificultades, precisó.
Esa entidad cuenta con alrededor de 380 trabajadores cuyos turnos laborales se encuentran en en función de cumplir los planes productivos y evitar el alto consumo de energía eléctrica, ante el llamado de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno cubanos.