Una jornada que reafirma el patriotismo y la memoria histórica de la nación.
Hoy, 7 de diciembre, en Sandino como en todo el país se rindió tributo a los mártires de la independencia de Cuba, en una jornada que reafirma el patriotismo y la memoria histórica de la nación.
La peregrinación al cementerio reunió a estudiantes, trabajadores, combatientes y vecinos, quienes depositaron flores y realizaron guardias de honor en homenaje a los caídos. Autoridades locales y familiares de combatientes que acompañaron el tributo, destacando el legado de los héroes.
Cada 7 de diciembre se recuerda la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y de Panchito Gómez Toro, símbolos de valentía y entrega a la causa independentista. La fecha se ha convertido en un día de homenaje nacional a todos los mártires que ofrendaron su vida por la libertad de Cuba.
La participación masiva de la comunidad en Sandino reafirma la continuidad histórica y el compromiso de las nuevas generaciones con los ideales de independencia y soberanía, demostrando la vigencia del patriotismo como valor esencial en la identidad cubana.
