De SandinoSociedad

La memoria no envejece: florece.

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y celebrado cada 1ro de octubre, la Casa de Abuelos “Nueva creación ”del municipio Sandino desarrolló este miércoles una jornada especial dedicada a honrar la sabiduría, la ternura y la fuerza de quienes han tejido con dignidad la historia de nuestras comunidades.

Según declaraciones de Lisandra Peña Rodríguez administradora de institución la actividad se pensó como un espacio de celebración y respeto, donde cada abuelo y abuela pudiera sentirse protagonista, no solo por su edad, sino por su legado vivo”. Desde horas tempranas, se organizaron espacios de intercambio intergeneracional, que incluyó productos elaborados trabajadores del hogar.

El lema internacional de este año —“Las personas de edad impulsan la acción local y mundial: nuestras aspiraciones, nuestro bienestar y nuestros derechos”— fue integrado en cada momento de la jornada, reafirmando el compromiso de la Casa de Abuelos con la inclusión activa, el respeto a la autodeterminación y la promoción de los derechos de las personas mayores.

La actividad concluyó con una entrega simbólica de reconocimientos a los residentes más longevos y a quienes han contribuido de manera especial a la vida comunitaria. En palabras de Lisandra Peña Rodríguez “Hoy no celebramos la edad, celebramos la presencia. Cada arruga es una historia, cada mirada un testimonio. Y aquí, en esta casa, la memoria no envejece: florece.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *